[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]El distrito de Orcotuna se encuentra en la provincia de Concepción en la región de Junín. El distrito es atractivo turísticamente, por toda la belleza y esplendor que el Valle del Mantaro le otorga, al encontrarse al centro del mismo.  El nombre que posee este distrito se origina por la unión de dos palabras quechuas que traducidas se entienden como “Rincón de tunas”.

Entre los recursos turísticos que posee el distrito de Orcotuna, se encuentran: el Cerro Santa Inés y el Cerro Jerusalén, dos bellos promontorios en cuyas faldas es posible encontrar frutos silvestres qué consumir durante las excursiones por sus laderas.

En el distrito también se hallan recursos turístico-religiosos como el Santuario de la Virgen de Cocharcas, importante por el fervor que los pobladores manifiestan a la efigie que le da nombre y que custodia. El templo es una construcción de la tercera década del siglo XX, pero mantiene el estilo constructivo de las antiguas iglesias del valle.

El principal evento que tiene lugar en el templo y en el distrito en sí, es la celebración por la Virgen de Cocharcas que es homenajeada cada 8 de setiembre y cuya historia de devoción se iniciara  durante la Colonia.

orcotunajsd02

Otro recurso turístico que el viajero puede encontrar en el distrito es la zona conocida como La Huaycha, que comparte escenario con el distrito de Mito, y que es un estupendo lugar para  realizar excursiones y relajarse disfrutando del agradable entorno natural de Orcotuna.

Quien viaje a este distrito y quiera permanece en aquel, debe tener en cuenta que el distrito es bastante humilde, por lo que no encontrará alojamientos de lujo en él, pero sí cómodos sitios en los cuales alojarse y bodegas en las cuales abastecerse de los recursos necesarios.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css=”.vc_custom_1475970971812{padding-top: 2% !important;padding-bottom: 4% !important;padding-left: 10% !important;background-color: rgba(255,255,255,0.7) !important;*background-color: rgb(255,255,255) !important;border-radius: 4px !important;}”]

Ubicación en Orcotuna
  • Región Junín.
  • Provincia Concepción.
  • Latitud -11.9658
  • Longitud -75.3083
  • Altitud 3250 msnm
  • Distancia Lima – Orcotuna: 287 Km.
  • Tiempo de Viaje Aproximado: 6 hrs. 33 min
mapa_de_la_provincia_de_concepcion

[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1475764245504{padding-top: 2% !important;padding-bottom: 4% !important;padding-left: 10% !important;background-color: rgba(255,255,255,0.7) !important;*background-color: rgb(255,255,255) !important;border-radius: 4px !important;}”]

Clima

  • Temperatura -5°C
  • Humedad 84%
  • Condición Muy nublado
  • Viento 54 km/h NNO

[/vc_column_text][vc_column_text]orcotunajsd03[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]